Friday, September 13, 2013

Tarea privilegiada.

Dia 4: Universidad Latina.


He estado meditando en el ¿por que estamos aquí en Panama? Y ¿Por que estamos haciendo lo que estamos haciendo? Y el señor me llevo a entender a través de su palabra la hermosa tarea que tenemos por el privilegio tan grande que hemos recibido gratuitamente. 

Hoy despertamos, desayunamos y como lo teníamos planeado nos dirigimos a la Universidad Latina. Al llegar allá para nuestra sorpresa no habían firmado el permiso para dejarnos entrar a la universidad y tuvimos que esperar alrededor de 40 minutos mientras Paola (estudiante lider) hablaba con las autoridades de la universidad. Nos dieron luz verde alrededor de las 11:00 am y nos dividimos en parejas para comenzar a conversar con estudiantes. 

Yo fui con michelle a la cafetería donde encontramos 2 Chamos del 1er año de ingeniería: Omar y Joel. Fueron muy receptivos y abiertos. Y nos concedieron bastante de su tiempo en el cual les hablamos del evangelio y les invitamos a unirse a vida estudiantil. Luego nos encontramos con Javier, y al principio dudamos en hablarle pero no pudimos ignorarlo y simplemente seguir de largo. Tuvimos una conversación de aproximadamente 30minutos y aunque el se tuvo que ir, nos dijo: nunca nadie me había compartido acerca de Dios de esta forma ni el evangelio desde esta perspectiva. Esas fueron palabras que me dieron animo para seguir predicando en esta universidad a pesar de no sentirme a gusto por ser un campus nuevo donde hay mas trabajo como lo es el explorar y hay personas que están comenzando en esta tarea de dirigir un movimiento. Pero Dios ha estado tratando con mi corazón, enseñándome que el hace del desastre una excelente oportunidad para crear algo hermoso como lo que estoy seguro el hará en las vidas de estas personas.

Orarías por receptividad del evangelio en  los corazones de los estudiantes? 

Y por fortaleza espiritual, emocional y física de nuestro equipo.

Como dije al principio del post, el señor me ha mostrado por su palabra algo que me motivó y animó a seguir llevando a cabo esta tarea y quiero compartirlo con ustedes: 

"Y todo esto es un regalo de Dios, quien nos trajo de vuelta a sí mismo por medio de Cristo. Y Dios nos ha dado la tarea de reconciliar a la gente con él. Pues Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando más en cuenta el pecado de la gente. Y nos dio a nosotros este maravilloso mensaje de reconciliación. Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios!». Pues Dios hizo que Cristo, quien nunca pecó, fuera la ofrenda por nuestro pecado, para que nosotros pudiéramos estar en una relación correcta con Dios por medio de Cristo."

(2 Corintios 5:18-21 NTV)

http://instagram.com/p/eKydIQF8hr/

No comments:

Post a Comment