Tuesday, September 17, 2013

Fin de Semana divertido. Turismo, Edgar Ramírez y Cinta costera.

Luego de una intensa semana de ir a la universidad todos los días y compartir el evangelio y tener conversaciones con estudiantes, era hora de un poco de turismo.

El sábado nos despertamos a las 9:00 am y desayunamos, y nos preparamos para nuestro día de paseo. A las 10:00am comenzaron a llegar los estudiantes panameños que habiamos invitado para ir con nosotros, a las 10:30am llegó nuestro bus y arrancamos... Nuestra primera parada fue el CANAL DE PANAMÁ, donde pudimos aprender un poco más acerca del canal y su importancia en el mundo y el comercio. Allí entramos a un museo que contiene toda la historia del canal, sus inicios, su modificación, la ampliación a futuro y aún un poco de historia mundial.

Luego de estar en el canal, fuimos al CAUSEWAY, que es una especie de zona de restaurantes y bares pasando el puente las américas, es una zona muy turística y tiene vista hacia la costa. Allí almorzamos con los estudiantes panameños y fue un rato muy agradable. Después de eso, alrededor de las 4:00pm fuimos a nuestra última parada turística: EL CASCO ANTIGUO DE PANAMA, donde hay muchos artesanos y hay estructuras de arquitectura vieja y varias plazas emblemáticas de la ciudad. Lo más cómico de la tarde y lo que marcó ese día, fue lo siguiente: todos estábamos tomando fotos, caminando, conociendo, cuando de pronto vemos a un hombre trotando, y muchos de nosotros al principio no lo reconocíamos pero cuando finalmente alguien estuvo seguro, gritó: ¡Ese es EDGAR RAMÍREZ! y algunos salimos corriendo a alcanzarlo (tiene buen ritmo) para tomarnos una foto con él, el accedió y obtuvimos nuestra foto (como buenos Venezolanos orgullosos del talento exportado)- Algunas de las muchachas perdieron la oportunidad de tomarse foto con Edgar, y ya cuando regresábamos al bus, estaban lamentandose cuando de pronto en frente de nosotros aparece nuevamente y las chicas no pensaron dos veces en pedirle una foto, a lo cual él no se negó e incluso le pidió a su manager que tomara una foto con su teléfono personal -foto que subió al twitter 3 horas después-.

Pero bueno, terminado el día, llegamos a la posada y seguimos compartiendo como equipo. Lo cual fue un tiempo muy chevere.

El domingo, algunos fueron a la iglesia, pero otros fuimos a pasar un tiempo juntos en un centro comercial y luego fuimos a la cinta costera, exploramos la zona, y tuvimos oportunidad de ver los rascacielos de cerca, entre ellos: "F&F TOWER" (conocida como TORRE TORNILLO), "HARD ROCK HOTEL" y el "TRUMP OCEAN CLUB TOWER"- También caminamos por la cinta costera y apreciamos el mar desde la orilla.

A continuación, algunas fotos de este divertido fin de semana: