Thursday, September 19, 2013

Inicio de la segunda semana: lunes y martes.

El lunes correspondía ir a la universidad latina, a mi no me termina de convencer esta universidad porque es un edificio en el cual la gente es indiferente a tu presencia, y es un poco incomodo compartir el evangelio con los estudiantes ya que están muy ocupados o enfocados ya sea en sus estudios como en ¿Que harán después?.  


Pero a pesar de mi predisposición y poca comodidad para ir a la 'Latina', oramos, me fui con mi grupo, y llegamos a la uni. En cuanto llegamos nos pusimos de acuerdo respecto a quienes irían a cada área de la cafetería (que es donde compartimos, porque es donde hay presencia de estudiantes en realidad). Yo tenía mi tiempo de discípulado con Oscar así que estuvimos hablando un buen largo rato acerca de varias cosas importantes y Dios definitivamente hablo a mi corazón durante este tiempo. Al terminar nos sentamos en una mesa con Dayana a compartir con una chica estudiante de medicina llamada Karol, fue una conversación de alrededor de una hora, en la cual le presentamos el evangelio a través de las cartas 'perspectiva' y nuestro testimonio personal, ella quedo impactada por escuchar como nosotros queremos ir a otro pais a hablarle de Dios a la gente, y también por el amor de Dios demostrado hacia ella de esta manera, así que luego de entender las verdades bíblicas sobre la condición quebrantada del hombre y el remedio para esta condición que es la salvación por medio de Cristo lo cual nos lleva a una restauración de una verdadera relación con Dios, ella decidió aceptar que necesita a Dios y que lo va a seguir, haciendo una oración expreso el deseo de su corazón de responder a ese amor que Dios le ofrece y entablar una relación con el.

El martes, fuimos a la USMA y tratamos de hacer las cartas de perspectiva en gran escala pero no habíamos pedido permiso a la dirección de asuntos estudiantiles así que 10 minutos luego de colgarlas, tuvimos que bajarlas para no tener problemas. A zuri se le ocurrió la idea loca de pegarse sobre ella misma todas las fotos del solarium y caminar por la universidad... De este modo varias personas se acercaron, entre ellos muchos venezolanos, ahí fue donde conocí a José Gabriel, un chamo panameño que parece venezolano y tiene una sed de Dios increíble, cuando hicimos el solarium el eligio la foto de la bicicleta danada y dijo que su vida estaba asi por lo cual me identifique mucho con el. Luego de eso michelle y yo fuimos a compartir con el y quiso hacer el juego de las cartas de perspectiva. En ese momento me dijo que creía en Dios y que su relación de intimidad con el había sido restaurada hace como una semana por lo cual el cree que no es coincidencia que estemos aquí hablando con el.

Le invitamos a seguir esa relación con Dios y nos mostró su interés en hacerlo y conocerlo mas de cerca día a día, asegurándonos que iría a la reunión semanal al día siguiente. Así que fue una satisfacción ver como la necesidad de este estudiante fue respondida por Dios mismo para su gloria, lo cual me animó a seguir creyendo en el, y confiando en que el es quien da el resultado.

No comments:

Post a Comment